sábado, abril 20, 2024

«No es un asunto político sino de justicia», así responde Sheinbaum a la supuesta politización de feminicidio de Ariadna

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el feminicidio de Ariadna Fernanda joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos, no es un asunto político sino de justicia.

Claudia negó los señalamientos de que el caso se ha politizado y enfatizó que hay pruebas contundentes de que se trató de un feminicidio y que si la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) no hubiera intervenido, la muerte de Ariadna hubiera quedado impune.

En tanto, reiteró que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quiso encubrir a los responsables.

“Lo que no queremos es que haya fiscales que encubran casos de feminicidio, pero que además, lo hagan por corrupción, eso se tiene que demostrar en el caso de Morelos; pero yo sigo sosteniendo, lo voy a sostener, porque no es que me haya adelantado en mis opiniones”, dijo.
Señaló que en los últimos casos de feminicidios que han cimbrado a la capital del país lo más importante es ‘no esconder’ y que no haya impunidad o encubrimiento para proteger al agresor.

FGR atraería caso Ariadna

Sheinbaum Pardo adelantó que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, envío un oficio a la Fiscalía General de la República para intervenir en el caso, aunque de este tema tendrá que informar en los próximos días el organismo.

“Lo que informó la fiscal es que ya envió un oficio a la Fiscalía General de la República, lo que más allá de entrar en una discusión con la perito, lo que yo dije el lunes y he estado diciendo en toda la semana, lo sigo sosteniendo, porque fue informado por la fiscal y el resultado que viene del INCIFO del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, refirió que sigue el acompañamiento a la familia de Ariadna y expuso que ellos han pedido que no se vaya a dar a conocer ninguna fotografía y que se cuide mucho a la víctima.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas