viernes, marzo 29, 2024

Platanito acepta que no debió tocar el tema de Debanhi en su chiste (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Sergio Verdusco, mejor conocido como Platanito, aceptó que tocó un tema sensible e hiriente para la sociedad mexicana.

Luego de la polémica generada por un chiste que el comediante contó relacionado con el feminicidio de Debanhi Escobar, el comediante salió a ofrecer disculpas por medio de un video publicado en sus redes sociales.

‘Hace poquito en una de mis presentaciones, toqué un tema o hice un chiste de humor negro, de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres’.

Además, señaló que es padre de familia y un hombre casado, por lo que le preocupa la situación actual del país en el tema de los feminicidios.

 Y agregó ‘estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que vive el país. Soy un hombre sensible, mortificado y hasta la madre de lo que sucede en el país’.

La joven de 18 años fue vista con vida por última vez la noche del 8 de abril.

Asimismo, Verdusco indicó que durante su carrera ha utilizado mucho el humor negro, pero sin el deseo de lastimar a alguien.

‘Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país’.

Por último, reconoció que el feminicidio de Debanhi es un tema que no debió tocar en su show.

“Siento que soy un payaso irreverente, soy un payaso insensato y acepto que toqué un tema que no debería haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”, apuntó en el video.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Platanito show (@platanitoshow)

No obstante, Mario Escobar insistió en que continuará con el procedimiento legal en contra del comediante, a pesar de la disculpa que ofreció por el chiste.

En un chat con periodistas, Escobar aseguró que este miércoles presentará una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Mi postura es la misma”, aseguró.

Mario Escobar encabezó la intensa búsqueda de su hija.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) señaló que “las expresiones del personaje Platanito sobre el feminicidio de Debanhi, no sólo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable”.

Además, anunció que como parte de su compromiso con las víctimas y en acuerdo con la familia de Debanhi, presentarán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred),  a fin de que realice las acciones correspondientes buscando evitar la repetición de este tipo de discursos.

Relacionados

Columnistas