viernes, abril 19, 2024

Por austeridad, congelarán prestaciones a empleados sindicalizados del Poder Judicial

Lo último

El Poder Judicial, con el aval de los sindicatos, está analizando congelar algunas prestaciones y plazas de dicha soberanía, adelantó la directora Administrativa, Joana Marlen Bautista.

La administradora afirmó que las prestaciones del sindicato se están “comiendo” el capítulo 1000, que son los sueldos y salarios de los trabajadores, especialmente los sindicalizados.

Es por eso que, hablaron con los líderes sindicales, a quienes les explicaron que será difícil que se pueda sostener el pago de los beneficios, por lo que tendrán que ser incorporados al plan de austeridad y congelar los pagos.

“El capítulo 1000 se está comiendo a todos los otros. Por ahí va a ver una buena noticia de parte de los sindicatos. Es un tema muy largo de explicar, pero nos hemos metido tan a fondo de desmenuzar los gastos excesivos y encontramos el capítulo 1000”.

Los sindicatos, dijo, reconocieron que hay prestaciones que están de más y aunque no se les pueden quitar, porque son derechos adquiridos, van a buscar la manera de congelarlas para evitar más carga financiera a esta soberanía.

En otro tema, refirió que el Poder Judicial renunció a poco más de 200 millones de pesos que les corresponden de acuerdo con la Constitución, que establece que deben recibir 2 por ciento del presupuesto estatal.

“Ahorramos casi 232 millones de pesos. Estamos hablando que nosotros teníamos proyectado (por ley) casi 2 mil 200 millones de pesos y nos vamos a ir con mil 900”, detalló.

Asimismo, reveló que los magistrados hicieron “coperacha” para dar una despedida a la magistrada presidenta, Inés Romero Cruz, “nosotros tenemos contemplado todo ese tipo de gasto, pero ellos quisieron cooperar, y hasta a mí me invitaron”.

Relacionados

Columnistas