jueves, abril 25, 2024

¿Por qué los jugadores de Alemania se taparon la boca en la foto antes de iniciar el juego?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los jugadores de la selección de Alemania protestaron contra la FIFA este miércoles, antes de jugar contra Japón, en el Estadio Internacional Khalifa, por la amenaza de sanciones deportivas para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love’ en  Qatar.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones, decidieron finalmente renunciar a ello por la amenaza de «sanciones deportivas» de la FIFA, que no fueron precisadas por el organismo deportivo. Su posición fue muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición. 

Tira distintiva que llevan los capitanes de los equipos, con los colores de la bandera LGBTQI,

Cuando llegó el momento de hacerse la foto oficial previa al partido, los alemanes se taparon la boca, en una clara muestra de descontento con la FIFA y la organización del Mundial de Qatar.

«Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca», escribió en Twitter la DFB en el inicio del partido y prosiguió: «Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables».

Este miércoles, el portero Manuel Neuer, de la selección europea, lució el brazalete «oficial» de la FIFA, con la inscripción «No discriminación».

Ahora está por ver si la manifestación de los alemanes será sancionada por el Comité de Disciplina de la entidad.

Brazalete con la inscripción «No discriminación»

Hasta el momento, el Comité solo ha actuado contra Ecuador en la Copa del Mundo, abriendo un proceso disciplinario por los cánticos de la afición del país contra Chile en el partido contra Qatar, por la apertura de la Copa del Mundo, mismo procedimiento que inició contra México.

Relacionados

Columnistas