viernes, marzo 29, 2024

Presenta IVEC el taller “Xilografía, imprime tu tarjeta navideña”, en Casa Principal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a participar en el taller Xilografía, imprime tu tarjeta navideña, a cargo del artista visual Daniel Tagal. La actividad tendrá lugar los sábados 3 y 10 de diciembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en el recinto porteño.

Dirigido al público en general, este taller tiene el objetivo de enseñar a las y los asistentes las herramientas, métodos y procedimientos de la xilografía para la creación de tarjetas navideñas, donde podrán imprimir su personalidad y compartirla con sus seres queridos. Cada participante deberá llevar los siguientes materiales: 2 MDF de 20 cm x 20 cm, 1 papel calca negro, lápiz, borrador, pincel grueso y hojas blancas tamaño carta.

Las sesiones serán impartidas por el artista visual Daniel Tagal, originario de Cosamaloapan, Veracruz. Aficionado al dibujo desde la adolescencia, ha participado en la realización de varios proyectos murales en su ciudad natal y alrededores. Ha cursado diversos talleres de dibujo, figura humana, monotipo, grabado, xilografía, pintura e ilustración en diferentes recintos culturales, así como distintos cursos y seminarios relacionados con estrategias culturales, marketing digital, creación de proyectos culturales, administración de empresas culturales y competencias digitales para el aprendizaje. Ha participado en más de 30 exposiciones colectivas a nivel local y nacional. Desde el 2012 reside en el puerto de Veracruz, donde desarrolla la mayoría de sus proyectos, además de dedicarse a la enseñanza de distintas técnicas de pintura, grabado, dibujo e ilustración. 

El IVEC reitera la invitación al taller Xilografía, imprime tu tarjeta navideña los sábados 3 y 10 de diciembre, de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en el recinto cultural, ubicado en Mario Molina 315, entre 5 de mayo e Independencia, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 17:30 horas. Para solicitar más información, comunicarse al número de teléfono 229.932.6931. 

Sigue las actividades de Casa Principal a través de las redes sociales Facebook @CasaPrincipalIVEC y Twitter @Casa_IVEC. Para conocer la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página de Facebook @IVECoficial y el Twitter @IVEC_Oficial.

Relacionados

Columnistas