viernes, marzo 29, 2024

Presentan convocatoria a la medalla
María Teresa de Medina y Miranda

Permanecerá abierta hasta el próximo 15 de febrero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para reconocer el trabajo, promoción y defensa de los Derechos Humanos de las mujeres, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) y la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, presentó la convocatoria para la entrega de la medalla María Teresa de Medina y Miranda 2023.

De acuerdo con la directora del Instituto, Zaira Fabiola del Toro Olivares, esta condecoración está dirigida a mujeres de entre 18 y 70 años, que se destaquen por su trabajo en territorio y actividades cotidianas. No es requisito contar con título profesional, cargo público o pertenecer a la sociedad civil organizada.

Explicó que las nominaciones a esta medalla podrán realizarse en las instalaciones del IMMX, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho 220, presentando INE, comprobante de domicilio que acredite residencia en el municipio, número de contacto y una semblanza que explique los motivos por los cuales podría ser acreedora a la condecoración.

También puede efectuarse a través del correo electrónico medallainsurgente2225@gmail.com, enviando los mismos archivos en formato PDF o JPG.

La regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez dijo que esta convocatoria que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2023, tiene que ver con un reconocimiento a las mujeres de la zona urbana u rural que se destacan en la difícil tarea de erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas en nuestro municipio.

Detalló que el jurado estará integrado por funcionarias del Instituto, quienes decidirán a la candidata ganadora para recibir la medalla el próximo 8 de marzo de 2023, en Sesión Solemne de Cabildo.

Finalmente, la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo destacó que esta entrega se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, y se hace precisamente en honor a una mujer xalapeña de carácter fuerte y ejemplar como lo fue María Teresa de Medina y Miranda.

Relacionados

Columnistas