jueves, marzo 28, 2024

¡Qué barbaridad! Otro gasto inútil

NO HAY dinero para más hospitales y medicamentos, no se ha logrado garantizar una buena educación, seguridad y muchas otras necesidades pendientes de resolver, pero sí hay recursos para satisfacer el ego presidencial, con una concentración, en la ciudad de México, que quiere empatar y posiblemente superar la marcha ciudadana del pasado trece de noviembre, cuando la sociedad mexicana, despertó para negarle al mandatario nacional, conseguir otro capricho de su gobierno y de su propia voluntad.

El veintisiete de este mismo mes, es decir, el próximo domingo, la cuarta transformación ha dispuesto, por voz de Andrés Manuel López Obrador, realizar un acto similar al del verdadero pueblo, aunque con la enorme diferencia de que serán llevados hasta la gran urbe mexicana, miles de personas, la gran mayoría de ellos obligados por los propios gobiernos de los Estados y de la misma gran ciudad de México, para aplaudirle al mandatario nacional, sin ser, de verdad, necesaria esta demostración de poder.

Se sabe que el gobierno federal, las propias administraciones estatales y municipales, gobernadas por morena, habrán de sufragar esta marcha, disponiendo del erario público, una gran cantidad de recursos económicos que se calcula, en principio, sea de por lo menos tres mil millones de pesos, los cuales serían muy buenos para cumplir con otras demandas del pueblo mexicano. Sin embargo, se gastarán estos dineros, que provienen de los impuestos de todos los mexicanos, solamente para que el presidente se siente bien, después de que la sociedad, voluntariamente y con sus propios recursos, le demostrara que hay oposición a sus aberrantes decisiones y que el poder que tiene, solamente es prestado para ejercerlo mientras tiene el encargo ciudadano de mandar, pero que en cualquier momento le puede ser limitado o simplemente revocado por no ajustarse a los mandatos de la propia ciudadanía, que finalmente es la que dispone a través del voto popular.

Sin duda, la concentración del próximo domingo, será otro gasto inútil que López Obrador, y su gobierno, realizará en demérito de las finanzas públicas y con cargo, indiscutiblemente, a los bolsillos de los propios mexicanos, que ya no ven la hora de terminar con este periodo presidencial, que tanto daño ha generado al país y a todos sus habitantes.

                                                ——————————–

LA MARCHA NO ES NECESARIA, DICE MONREAL.

APARENTEMENTE, ES CLARA la ruptura política de Ricardo Monreal, con el presidente de la república, por lo que se atreve, parece ser, a contradecirlo, esperando, quizá, que haya una reacción definitiva del mandatario nacional, para nominarlo candidato o bien, para que se separe definitivamente de morena, partido al que pertenece actualmente y con el cual ha alcanzado, en los recientes tiempos, la popularidad que, de alguna manera, tiene.

Desde hace algún tiempo, se ha venido cuestionado la veracidad de esta confrontación con López Obrador, porque hay quien piensa que puede ser, solamente, una escaramuza para mantener viva la atención de los mexicanos, sin que haya, en verdad, un conflicto político entre ambos personajes, puesto que Monreal, ha seguido de cerca a quien considera su jefe político.

Sin embargo, la contraposición de ideas, nace a partir de que el presidente, no lo incluye en la lista de presidenciables, cuando era bien conocida la aspiración del zacatecano. Lo más significativo de estos desencuentros, es que Monreal, sería una especie de obstáculo político para las pretensiones de llevar a Claudia Sheinbaum, a la candidatura presidencial.

Monreal, no acepta negociación alguna e insiste en querer ser el candidato de morena, tanto que ha esperado mucho tiempo para tomar una decisión fuera de este contexto político que lo liga directamente con la cuarta transformación.

Pero, ante este escenario, como ya lo adelantamos en otra entrega de esta columna, se tiene la duda de que Monreal, esté actuando por cuenta propia, porque hasta ahora, el presidente no lo ha atacado como lo hace con otros personajes que no están de acuerdo con él. Puede ser, se dice, otra estrategia presidencial.

Mientras tanto, Monreal, vuelve a disentir con el presidente, respecto de la marcha convocada para el domingo, expresando que no es necesaria, con lo cual, se encienden otra vez las alertas respecto de la supuesta confrontación.

                                           ———————————–

PARA RECUPERAR A XALAPA.

EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, afirmó que trabajar en unidad y con lo mejor que tiene cada persona, es como ayuntamiento y sociedad, pueden recuperar a Xalapa.

El edil expresó lo anterior, durante la inauguración de la exposición fotográfica “Xalapa, del ayer y sus paisajes”, de Tomás Méndez Lara. El presidente municipal, agradeció al autor, el hecho de que se montara esta muestra en el patio central de palacio municipal, porque de esta manera se permitirá que la población pueda apreciar los espacios emblemáticos de la ciudad capital, como es el caso del paseo de los lagos, sus callejones, parques, edificios, los murales y áreas verdes que dan sentido de pertenencia a la ciudad.

                                            ————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas