jueves, marzo 28, 2024

Queremos empezar la recuperación de los pueblos mas alejados de la capital: Cuitláhuac García

Lo último

Sociedad 3.0

Durante el cuarto informe de gobierno del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, detalló que las acciones que se han realizado han sido por todo el estado, haciendo énfasis que en gobiernos pasados habían sido olvidadas las comunidades lejanas a la capital veracruzana.

«Hoy queremos empezar la ruta de la recuperación de nuestros queridos pueblos donde quiera que se ubiquen en la extensa y quebrada geografía veracruzana», manifestó.

García Jiménez manifestó que durante los cuatro años que lleva en el mandato se han brindado múltiples servicios a los municipios alejados del estado destacando que es una «titánica acción sin precedentes» la cual será aun mayor cuando este jueves sumen un municipio más dando un total de 212.

«Por ejemplo, a cuatro años de haber iniciado podemos concluir que al día de hoy hemos llevado los servicios del registro civil, salud, instituto de la defensoría, Notarias, oficinas de hacienda, seguridad publica e instituto veracruzano de las mujeres a 211 municipios a través del programa de atención ciudadana que coordina la secretaria de gobierno», confesó.

«Tan solo de actos registrales en estos servicios a la gente se han atendido a 826,065 personas un récord histórico nunca antes realizado».

Asimismo, confesó la construcción de una super carretera con la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador que ahorrara 3 horas de viaje de Pueblo Viejo a Xalapa.

Relacionados

Columnistas