jueves, abril 18, 2024

Reportan disturbios en Bélgica tras su derrota contra Marruecos en Qatar 2022 (video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este domingo múltiples ciudadanos provocaron disturbios en el centro de Bruselas después del resultado del enfrentamiento de Bélgica contra Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, destrozando vehículos y mobiliario urbano, por lo que la policía se vio obligada a intervenir.

El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó los incidentes y aconsejó a los aficionados que no se desplacen al centro, de acuerdo con un mensaje en Twitter.

«La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores», redactó.

Los incidentes iniciaron a mitad del segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, tras lo cual la emprendieron a golpes con los vehículos estacionados en la zona, conforme con la información brindada por la televisión pública belga RTBF.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a varios aficionados destrozando un coche, algunos portando la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro, así como patinetes incendiados.

«Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (…) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante», explicó a la agencia Belga la portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere, quien añadió que un periodista ha resultado herido en los incidentes.

Relacionados

Columnistas