viernes, abril 19, 2024

Revela Chris Hemsworth que tiene un alto riesgo de padecer alzhéimer

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Chris Hemsworth se encuentra rodando Limitless, el documental que protagoniza para National Geographic y que tiene como objetivo explorar el verdadero potencial del ser humano.

Hace unos días confesaba sus sensaciones tras llevar a cabo un ayuno de cuatro días, un período sin comer que le llevó a pensar que se estaba “volviendo loco”. Pero ahora las noticias son aún peores, y es que el popular actor que da vida a Thor en las películas de Marvel ha descubierto que tiene un mayor riesgo de sufrir la enfermedad de Alzhéimer.

El marido de Elsa Pataky se sometió a un exhaustivo examen genético para ver qué podía esperar en el futuro y las pruebas descubrieron en su ADN dos copias del gen APOE4, uno de su madre y otro de su padre.

Chris Hemsworth, junto a sus padres.

Este gen está relacionado con un mayor riesgo de sufrir la enfermedad, e impactado por la noticia, ha anunciado el asunto públicamente y ha mostrado su temor por el deterioro que el alzhéimer podría causar en su cuerpo, asegurando incluso que su “memoria está empeorando”, aunque no tiene del todo claro que no sea “un efecto placebo”.

Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicarme los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar”, explica el actor para Vanity Fair.

“Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (el creador del documental) y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante”.

El descubrimiento realizado en el ADN de Hemsworth dispara las probabilidades que de que el actor padezca alzhéimer en un futuro, pues tiene entre ocho y diez veces más opciones de desarrollar la enfermedad que una persona normal. Aunque el actor, conocía el riesgo de tener el gen debido a que su abuelo ya había sido diagnosticado cuando la enfermedad estaba en una fase avanzada.

Sin embargo, al tratarse de algo tan privado, los productores del documental le ofrecieron omitir esta parte en el episodio, algo que él rechazó: “Esto puede ser una motivación para que las personas se cuiden mejor y para que entiendan que hay pasos que puede tomar para prevenirlo”.

Finalmente señaló que su peor miedo es “La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, mi esposa o hijos… es probablemente mi mayor temor”.

Y agregó que no les ha dicho nada a sus hijos, India Rose (10), Sasha (8) y Tristan (8), por la razón de que no cree que puedan entenderlo: “No es como si me hubieran dado una fecha de muerte y fuera en unos meses”, señaló el actor de Marvel. No obstante, algún día hablará con ellos de este asunto para que se hagan las pruebas.

Relacionados

Columnistas