viernes, marzo 29, 2024

Se espera que el Buen Fin 2022 supere los 195 mil mdp de derrama económica

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este fin de semana, del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, se llevará a cabo el Buen Fin 2022 y se espera una gran derrama económica.

De acuerdo con Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con la aplicación de esta medida que incentiva el consumo, se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los compradores a realizar compras razonadas. Mientras que el representante de la Concanaco detalló que en estas temporadas los productos más solicitados son: ropa, calzado, pantallas y celulares; sin embargo, reiteró que existen diversos artículos y servicios participantes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obardor (AMLO), llamó a la ciudadanía a “aprovechar esta oportunidad”, pues aseguró que el Buen Fin es “muy buena” iniciativa. Y expresó que estaba seguro de que no solo se logrará la meta estimada, sino que incluso sería superada.

Cabe señalar que en ediciones previas de esta iniciativa han sido denunciadas en reiteradas ocasiones malas prácticas de las empresas en contra de los consumidores.

Por ello la Profeco ha indicado que hay cuatro vías para presentar quejas o denuncias en contra de empresas que no esté cumpliendo con lo prometido durante este Buen Fin(en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas): Oficinas del Consumidor, Vía telefónica, Vía el portal de Concilianet, Vía Conciliaexprés.

Relacionados

Columnistas