viernes, abril 19, 2024

Sequía en Kenia mata a más de 200 elefantes y otros animales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Kenia más de 200 elefantes han muerto entre febrero y octubre por la peor sequía en cuatro décadas, así lo dio a conocer Nairobi Peninah Malonza, ministra de Turismo.

«La sequía provocó una importante mortalidad de la fauna, principalmente en las especies herbívoras (…) por el agotamiento de los recursos alimentarios y por la escasez de agua», anunció durante una conferencia de prensa.

La crisis afectó a 23 de los 47 condados de Kenia y por lo menos 4 millones de personas de las 50 millones que viven en el país sufren la hambruna.

Catorce especies se vieron particularmente afectadas. Entre febrero y octubre murieron 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras, 12 jirafas y 51 búfalos, dijo Malonza.

«Más de 70 elefantes murieron» en las regiones de Amboseli, a unos 160 km al sur de la capital Nairobi, y en Laikipia-Samburu, en el norte del país, añadió.

Las autoridades están dejando heno para los animales, dijo Malonza.

Kenia tiene más de 36 mil elefantes, según cifras del ministerio de Turismo de 2021.

Cuatro temporadas de lluvia insuficientes seguidas en Kenia, Somalia y Etiopía han provocado la hambruna extrema de millones en todo el cuerno de África. Más de 1,5 millones de cabezas de ganado murieron tan solo en Kenia.

-Con información de EFE

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas