A juzgar por las sandeces que dice, el señor Presidente debe de estar fúrico y totalmente fuera de control; como corresponde a cualquier ente enfermo. El que tiene urticaria se rascará; el que tenga bronquitis toserá; el que está enfermo del hígado, como debe de estarlo el Presidente; aparte del corazón, la memoria, la presión arterial y todo lo demás, será por naturaleza violento, amargado y de paso vengativo…
Y él está muy enfermo. Por eso es así; no es que sea malo. La enfermedad lo hace proclive a la venganza, a la arrogancia y a todo lo que puede ser contrario a la virtud. Es intolerante, violento, irascible, pendenciero y majadero…
Pero ¡aguas! otra de esas marchas, como invitó a los organizadores a que las sigan haciendo; y lo van a matar de un coraje. Y no se vale. Tiene que ver el fin de su desastre. Vivir su fracaso. Tiene que pagar las consecuencias de insultar al pueblo…
Decir que las marchas se hicieron a favor de los privilegios y la corrupción, es ya obsesivo. Y nadie puede entender su comentario de que “el éxito de la marcha fue que la mayoría no participó”. Y sobre el recuento de 10 ó 12 mil manifestantes, solo se puede decir que los cretinos son ellos…
Qué decir, de que no fueron al zócalo porque no lo habrían llenado ni la mitad. Y como los boxeadores, que cuando les dan un buen golpe dicen que no les dolió, que les sigan pegando; así el Presidente animó a la oposición a que sigan con sus marchas; que perseveren. Pero que esta vez lleguen al zócalo…
Y retadoramente agregó que su 4º informe de gobierno lo dará en el zócalo e invitó a todos los que quisieran asistir; sabedor de que lo llenará con acarreados. Qué fue lo mismo que hizo el gobernador Cuitláhuac para quedar bien con la doctora corcholata Claudia en Tuxpan, quien fue acompañada de la zacatecana Nahle completan un trio demal queridos…
Cuánta razón tenía el inmenso François–Marie Arouet (1694 – 1778) más conocido como Voltaire, cuando dijo: “Yo conozco al pueblo. Cambia en un día. Derrocha pródigamente lo mismo su odio que su amor”…
Por cierto, ya se subió a la Red el video en el que una valiente dama, quien a bordo de un avión rumbo a Mérida le dijo al Presidente que era un mentiroso -entre muchas otras cosas- que corrobora lo que hace un par de días comenté, pues a bordo de la aeronave también iba un conocido que me platicó que le aplaudieron fuerte a la dama y al Presidente le gritaron ¡fuera! ¡fuera! Cuando ya estaban en tierra ¡claro!…
Pero no se engañen, la marcha fue en apoyo al INE, pero también en contra de quien promovió la reforma, es decir, en contra de Andrés Manuel López Obrador. Además de que fue un claro llamado a los legisladores para que sepan a lo que se van a enfrentar si aprueban la reforma electoral enviada por el Presidente…
Quien, a pesar de su soberbia, se debe dar cuenta de lo que le espera en el 2014; repito, si es que llega. Pero por lo pronto, no me equivoqué al comentar con mis tres amables lectores, que antes de este fin de año pasarían cosas trascendentes. Como ya han estado pasando…
Pero lo mejor de todo, es que todavía falta mucho para que termine diciembre; y seguro que no serán numerosos los que pasen una blanca navidad. Pues a pesar de que EE.UU. ya le ha propuesto a Zelensky que comience a pensar en una negociación realista de paz con Rusia; según expuso el Wall Street Jornal…
Parece que la otrora marioneta yanqui también ha enloquecido y quiere que Crimea se reintegre a Ucrania. Cediendo a su vez parte de Donbass…
Pero si bien el Presidente Putin siempre se ha mostrado dispuesto a la negociación -incluso desde antes de que estallara el conflicto- sus condiciones son inamovibles con respecto a Crimea.
Cambiando de tema…
Como digna representante de Morena, la cosa esa que no se sabe si es hombre o si es mujer, pero que es diputada “trans”; durante la marcha del domingo en la CDMX, se dedicó a insultar a todo el que pasaba caminando llamando nacos sin nada que hacer…
Y si ya de por sí el morenismo tiene fama de que sus integrantes son poco inteligentes, les llaman chairos, el que a su decadente movimiento se le sumen esos adefesios que, si se vieran bien en un espejo antes de salir de casa, seguro que no pondrían un pie en la calle…
Porque si como hombres difícilmente encontrarían pareja, queriendo parecer mujeres, francamente se ven como para salir corriendo. Qué vergüenza.
Ya de salida…
En la convulsionada Argentina, la diputada del Partido oficialista Carolina Gaillard, ha propuesto la despenalización de las drogas, incluyendo la marihuana, la heroína y la cocaína; esgrimiendo el fracaso mundial de la guerra al narcotráfico iniciada por el entonces presidente norteamericano Richard Nixon (1913 – 1994)…
Tal vez ya va siendo hora que en México se ponga atención a esa propuesta que de tiempo en tiempo se ha venido haciendo; pero se dice que no ha progresado por los vínculos que ha habido entre los narcotraficantes y los gobiernos y no les conviene. ¿Será cierto eso?
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.