miércoles, abril 24, 2024

Shakira también rechaza cantar en el Mundial de Qatar 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Fuentes cercanas a la cantante informan que no participará en la cita deportiva que se inaugura este domingo 20 de noviembre en el país árabe.

Tras semanas de especulaciones, fuentes del entorno de la cantante colombiana ha informado este jueves, a la agencia Efe, que finalmente no acudirá al país árabe para la cita deportiva. Ni para su inauguración ni para otro momento.

Cabe resaltar, que en ningún momento anunció que tenía una canción para el torneo, al contrario de lo que sucedió en 2010 con el Waka Waka, uno de sus mayores éxitos.

La intérprete de ‘Día de Enero’ no ha emitido ninguna declaración o boletín respecto a la supuesta invitación y declinación. Sin embargo su posible negativa podría alinearse al rechazo que recientemente presentaron Dua Lipa y Rod Stewart, quienes dieron un no rotundo a Qatar 2022 por la políticas del país árabe contra derechos humanos.

Desde que se rumoreo la posible participación en el Mundial de Qatar, esto la convirtió en protagonista de muchas críticas e incluso algunos le señalaban por ser cómplice de un país que no respeta libertades y los derechos humanos básicos. En 2019, la cantante llegó a un acuerdo con el Gobierno catarí para su Fundación Pies Descalzos.

Desde hace años, Shakira ha estado ligada a eventos futbolísticos y su música ha sonado en tres Copas del Mundo. Si la cantante participara en Qatar 2022, lograría su cuarta aparición en una Copa del mundo, una más que su exesposo, el jugador catalán Gerard Piqué, quien disputó tres Mundiales, y a quien conoció en Sudáfrica 2010.

Relacionados

Columnistas