jueves, marzo 28, 2024

“Si él va, yo voy” Advierte Vicente Fox a López Obrador que si busca reelegirse, él también (Video)

Lo último

Durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el expresidente de México Vicente Fox Quesada, advirtió que podría participar en las elecciones presidenciales del 2024.

El mandatario, fue entrevistado por medios de comunicación durante la manifestación en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aclaró que no pretende anotarse a la contienda presidencial del 2024.

Sin embargo, especificó que si el jefe del Ejecutivo federal en funciones, López Obrador, busca reelegirse en el 24, él también lo hará para ir por el cargo.

“Si él pretende volver, por supuesto que sí, si él va, yo voy”, señaló Fox.

“A López le advierto de una vez, si él pretende aparecer otra vez en 2024, yo me le aparezco, yo le entro también a los chingadaz*s”, afirmó quién fuera presidente de México por el Partido Acción Nacional (PAN), de 2000 a 2006.

Sobre la coalición Va por México -integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI)- Fox Quesada dijo que espera que se mantenga unida rumbo al proceso electoral, así como se vio en la marcha del domingo.

Acompañado por el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, Vicente Fox sostuvo que AMLO debería dejar de ser presidente y renunciar “si tiene un poco de sentido común”.

¿AMLO tiene pensado reelegirse?

Por su parte, el presidente señaló en julio del presente año, que no tiene contemplado reegelirse en 2024 pues asegura que no hace falta, ya que el o la candidata que gane tendrá que cumplir con los programas sociales que su administración ha implementado.

“No, no hace falta la reelección. Acuérdense de lo que decía el apóstol de la democracia Francisco I. Madero: ‘Sufragio efectivo no reelección’. Van a llegar otros, va a ver relevo”, afirtmó Obrador.

Relacionados

Columnistas