viernes, marzo 29, 2024

Síndica de Córdoba opera convenios publicitarios a medios de comunicación que nadie lee; daremos nombres y pruebas

Hemos advertido que la síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González se toma atribuciones que no le corresponde y tiene tanto poder que ella decide qué medios de comunicación tendrán el beneficio de un convenio publicitario con el  Ayuntamiento. Además, obliga al alcalde Juan Martínez Flores a que acepte prensa fantasma y hasta los meses de este convenio firmado por ambas partes. En esta entrega daremos las ligas de transparencia del Ayuntamiento de Córdoba, donde se observa que  la actual  síndica Vania López está desviando recursos públicos para su beneficio personal, con el mismo “modus operandi” utilizado cuando era empleada en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz.

Todo con cargo a la partida de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Córdoba. Donde además, colocó a varios de su equipo del Congreso Local. Son  demasiadas las anomalías de la ahora síndica en la contratación de otros servicios y obra pública, teniendo como su aliado al exconstructor del exgobernador de Veracruz y hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, de nombre Adrián  Velasco Ocampo, quien es el arrendador de una propiedad ubicada en Avenida 31, calle 16 y autopista en la Colonia La Posta y se utiliza para almacenamiento y estacionamiento, por la cantidad de renta de $35 mil pesos mensuales.

Además, se detecta  el contrato con Mercadotecnia, Publicidad, Logística y Producciones Integrales INNOVA SA de CV, representada por Anthony James Sealey Gutiérrez, bajo el Registro Público de Comercio con fecha 24 de enero del 2020, la inscripción 202000016685 y número de proveedor municipal 390.

Esta empresa contratada para realizar el “Festival Reborn Córdoba 2022”, realizando la logística a invitación de 12 chefs de presunta talla internacional, dándoles transporte aéreo y terrestre, hospedaje, dietas de alimentos y logística en sus traslados, así como la contratación de artistas que no llenaron los auditorios, todo con un costo total de $6 millones 496 mil pesos.

Este contrato y festival es considerado en Córdoba como “el gran robo” de Vania López González y la directora de Turismo, Valeria Pitalúa, a quien la síndica la impuso en su puesto y es hija de uno de los constructores estrellas de Fidel Herrera, Francisco Pitalúa.

Los contratos en Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba se observan con varias anomalías como el detectado en el contrato a la Revista Fundamentos, que nadie lee en Veracruz, teniendo el número de registro estatal PEMV03032203224 y el registro municipal con el número 255 y se le pagó por un mes comprendido del 1º al 31 de enero del 2022, por la cantidad de $34 mil 800 pesos. Una revista que fue beneficiada durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa y hoy nadie ve o lee.

Otro medio de comunicación a nombre de Natasha Cortés Hernández, representante del medio de comunicación “Índices Veracruz”, teniendo su domicilio en Pánuco, Veracruz y comprende el contrato del 1º de mayo al 31 de octubre del 2022 por la cantidad de $90 mil pesos, en pagos de 15 mil pesos, por un simple banner insertado en este Portal.

Uno más es el dueño de un medio de comunicación desconocido llamado “Nación Política”, bajo el representante legal Juan de Jesús García Sotelo, con domicilio fiscal en Xalapa, Veracruz, quien tiene un contrato del 1º de mayo al 31 de octubre del 2022, por la cantidad total de $174 mil pesos, siendo $29 mil pesos pagados mensualmente. Este medio de comunicación desconocido tuvo relevancia en contratos con el Congreso de Veracruz, durante el tiempo en que estuvo como empleada Vania López González en la Coordinación de Comunicación Social.

Otro más, consentido de Vania López es el medio de comunicación “El Estatal”, representado por José Velázquez Álvarez, quien tiene su domicilio fiscal en Xalapa Veracruz. A este portal que nadie lee y ser boletinero de MORENA y de la administración de Cuitláhuac García, le otorgaron un convenio del 1º de mayo al 31 de octubre del 2022, por la cantidad de $208 mil 800 pesos, en pagos mensuales de $34 mil 800 pesos. Este es uno de los medios de comunicación que aparecieron en la actual administración estatal y se le considera prestanombres del extitular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz Aldo Valerio, jefe directo de la actual síndica Vania López González, quienes otorgaron convenios a prensa fantasma y que nadie conoce o lee.

Nuevamente, aparece Buzón Xalapa y Buzón Córdoba, como una página en Facebook y al realizarle  un análisis de  cuentas falsas, son  miles de usuarios inorgánicos comprados a desarrolladores en la Internet. Antonio Pino Aguilar, teniendo su domicilio en Xalapa y  de extracción priista, se dedica a subir notas amarillistas, pleitos de secundaria, chismes de lavadero y el Ayuntamiento de Córdoba le otorga un convenio del 1º de mayo al 31 de octubre del 2022, por la cantidad de 206 mil 550 pesos, siendo $34 mil 425 pesos mensuales, en un portal que nadie lee pues se llena de boletines de MORENA.

La liga para consultar los convenios publicitarios aprobados por la síndica Vania López González con la liga: https://drive.google.com/file/d/1eHdATGtaXZnEOaBNCfefGn_a_co7mvjx/view    así como la liga del Ayuntamiento de Córdoba en lo referente a “Fracción XI. Contrataciones de servicios profesionales por honorarios”, con la liga:

https://transparencia.cordoba.gob.mx/ley-875-de-transparencia-y-acceso-a-la-informacion-veracruz/fracciones/11

Muchas tranzas alrededor de Vania López González, quien lucra con su cargo como síndica del Ayuntamiento de Córdoba y la larga lista de medios de comunicación fantasmas, siendo pocos que sí tienen relevancia en el ámbito periodístico y se leen en archivos que nos hicieron llegar a nuestra redacción.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

otros columnistas