miércoles, febrero 8, 2023

Spotify Wrapped: cómo ver tu resumen del año con tus artistas y canciones favoritas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cada año Spotify recopila y te muestra las estadísticas de escucha en la plataforma, en un resumen anual de lo que has escuchado en los primeros diez meses del año.

Este resumen anual, te va a mostrar los cinco subgéneros musicales que más has escuchado a lo largo de los últimos meses; el tipo de música que escuchas en tres momentos del día (mañana, tarde y noche); la cantidad de minutos durante los que has estado escuchando música en Spotify.

En cuanto a tus canciones favoritas, el Wrapped te mostrara la canción que más has escuchado en el último año así como el top 5 con las cinco canciones más escuchadas durante este periodo de tiempo.

Finalmente, Spotify te va a revelar primero cuál es el artista que más has escuchado durante el año. Una vez lo haga, pasará a mostrarte la lista de los cinco artistas que más escuchaste.

Al final de todas las visualizaciones de estadísticas, también se va a crear una imagen recopilatoria perfecta para compartir en historias y en redes sociales.

¿Cómo ver tu resumen anual de Spotify Wrapped 2022?

Como en años anteriores, este resumen lo vas a obtener a través de las aplicaciones móviles de Spotify, aunque los datos de escucha que muestran son los de Spotify en todas las plataformas donde lo hayas usado. Por lo tanto, incluso si utilizas Spotify en Windows o navegador, para este resumen debes descargar la app móvil en Google Play para Android y en la App Store de iOS.

.

Para poder lanzar tu resumen anual con estadísticas de escucha, tienes que buscar el banner de Spotify Wrapped dentro de la aplicación de Spotify, en Android o en iOS.

En el caso de que no te aparezca, puedes acceder a ella a través de la web oficial, entrando en Spotify.com/es/wrapped y pulsando en Descargar Spotify. Al hacerlo, abrirá tu aplicación del móvil y lanzará ya las estadísticas.

Relacionados

Columnistas