viernes, marzo 29, 2024

Trabaja Xalapa para tener un gobierno ágil, moderno y con control administrativo: Ricardo Ahued

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde el inicio de la administración, se trabaja para tener un Gobierno Municipal ágil, moderno y con control administrativo, que permita mejorar la capacidad de atención a la sociedad en temas como obra pública, servicios y seguridad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología.

Ante el regidor Carlos Rugerio Martínez, el Edil afirmó que se le dará todo el respaldo a los proyectos y programas que se impulsen desde este consejo, para que la ciencia y tecnología se consoliden como una palanca de desarrollo en Xalapa y un factor para elevar la calidad de vida de la población.

Adelantó que en 2023, con base en un presupuesto responsable, diseñado y ejecutado por este Ayuntamiento, se trabajará en un sistema administrativo y contable que permita integrar todos los procesos de gestión del Gobierno Municipal, e implementar la realización de trámites en línea, de acuerdo con las economías y eficiencias financieras que se logren.

Detalló que en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ya se avanza en la mejora del control administrativo, con servidores adecuados, capacitación de personal y un sistema con mayor información tecnológica para brindar servicios eficientes a la ciudadanía, obtener ahorros y ser más transparentes.

Durante la sesión, se tomó protesta a la directora de Gobierno Abierto, Meris Yasidi Vera Vera, como integrante del Consejo. La funcionaria se ha desempeñado como jefa del Departamento de Informática y Desarrollo de Sistemas en la CMAS, y laborado en dependencias como el OPLE y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz.

Además, se aprobó el calendario de sesiones ordinarias del organismo y avaló la convocatoria pública para que miembros de organizaciones de la sociedad civil, del Instituto de Ecología (Inecol) y una persona experta en ciencia y tecnología, se integren al Consejo.

Finalmente, se presentaron los informes de proyectos a cargo de la Dirección de Gobierno Abierto y la Subdirección de Ciencia y Tecnología.

Asistieron los regidores Diego David Florescano Pérez y Daniel Fernández Carrión; la secretaria técnica del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Alejandra López; el encargado de la Subdirección de Ciencia y Tecnología, Jesús Alberto Cosme Soto, así como representantes de Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y el Instituto Tecnológico de Xalapa.

Relacionados

Columnistas