jueves, abril 18, 2024

Vida y obra de una actriz independiente. 8vo Festiva de Unipersonales Xalapa 2022

Lo último

Vida y obra de una actriz independiente. 8vo Festiva de Unipersonales Xalapa 2022

Por Sabino Cruz

Este martes 29 de noviembre del año que corre, en punto de las 20:00 horas, la actriz Karina Meneses presenta la obra “Vida y obra de una actriz independiente.  𝑊𝑜𝑟𝑘 𝑖𝑛 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑒𝑠𝑠”, dentro de la programación del 8vo Festival de Unipersonales. Xalapa 2022.

Vida y obra de una actriz independiente.  𝑊𝑜𝑟𝑘 𝑖𝑛 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑒𝑠𝑠, es un texto en el que habla y habita a la actriz que se encuentra en un teatro, pero no para actuar sino para mostrarles otras cuestiones al público, y terminará dándose cuenta de que no tenía que demostrarle nada a nadie, tal vez ni siquiera estar ahí por nadie más, sino que para ella misma.

Actriz con una sólida carrera, desde 2006 forma parte del elenco activo de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana. Entre sus puestas en escena memorables, están: Rosalba y los Llaveros de Emilio Carballido, La visita de la vieja dama de Friedrich Dürrenmatt, El atentado de Jorge Ibargüengoitia, Idiotas contemplando la nieve de Alejandro Ricaño, El origen de las especies de Ana Lucía Ramírez y Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterios†.

Gestora, junto con Ana Lucía Ramírez del Festival de Unipersonales, es fundadora, junto con Rosa Eglantina González, Patricia Estrada, Austin Morgan y Ana Lucia Ramírez de Área 51 Foro Teatral, sede del Festival y espacio independiente para los grupos teatrales emergentes. SCV

Relacionados

Columnistas