miércoles, abril 24, 2024

Ya se identificó a quienes ordenaron el ataque contra mando de la GN en Zacateca

Lo último

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se identificó a quienes ordenaron el ataque contra el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, y aseguró que los altos mandos del Ejército seguirán liderando operativos contra la delincuencia organizada.

López Obrador recordó que ya existen detenidos por dicho ataque e informó que se desplegó una movilización de elementos del Ejército para enfrentar a dicha banda.

“Ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda, ya se tiene identificado a los dirigentes, responsables, a los que ordenaron la agresión, porque también se tienen detenidos en el enfrentamiento”, dijo.

López Obrador dijo que, por decisión del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, los mandos superiores son quienes lideran todos los operativos.

“Hay la decisión del Secretario en la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional, de que en todos los operativos sean los mandos superiores, los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo, ya sea un rescate de alguien que está secuestrado, un cateo, una detención de delincuentes, nos mandan a la tropa, no mandan elementos de la guardia, van también los oficiales”, aseguró.

Para finalizar, el mandatario envió el pésame a su esposa y a sus tres hijos y también recordó a los otros elementos que resultaron heridos en la agresión.

“También resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, pero afortunadamente no son heridas graves”, dijo.

El fiscal general de Zacatecas, José Murillo Ruiseco, informó que durante ayer jueves se desplegó un operativo para detener a presuntos policías del municipio de Pinos acusados de secuestro agravado, lo que provocó un enfrentamiento armado en el que murió el general Silvestre Urzúa.

En un video difundido por el gobernador David Monreal, el fiscal explicó que los elementos de seguridad que ejecutaron este operativo fueron agredidos, resultando herido el general Urzúa Padilla, por lo que fue trasladado al hospital de Pinos, lugar donde se certificó su deceso.

Relacionados

Columnistas