jueves, abril 25, 2024

59 migrantes fueron resguardados en 6 municipios de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante de la Policía Estatal y Fuerza Civil dieron apoyo humanitario a 59 personas centroamericanas en los municipios de La Antigua, Cuitláhuac, Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla.

A través de un comunicado, la SSP señaló que personal Fuerza Civil realizaba recorridos de seguridad en el municipio de La Antigua, cuando detectaron en la carretera Poza Rica – Veracruz a ocho hombres, dos mujeres y seis menores de edad procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Al mismo tiempo, en el municipio de Cuitláhuac, elementos de Fuerza Civil localizaron a 11 hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad originarios de Colombia, Nicaragua, Brasil, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Haití.

En el municipio de Juan Rodríguez Clara fue detenido Alejandro “N”, cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet, placas DRU3461 y transportaba a ocho hombres, seis mujeres y dos menores de edad de Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua. Mientras en Ciudad Isla, fuerzas del orden ubicaron a dos hombres colombianos.

Integrantes de Policía Estatal resguardaron en la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, perteneciente al municipio de Cosoleacaque a un hombre, una mujer y dos menores de edad ecuatorianos y en San Andrés Tuxtla oficiales estatales brindaron apoyo humanitario a dos hombres, una mujer y un menor de edad de Honduras.

Los migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Relacionados

Columnistas