miércoles, abril 24, 2024

A principios de años se resolverá la venta de Banamex: AMLO

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México estima que la venta de Banamex se resuelva a principios de 2023, al señalar que está en proceso la venta y quedan dos empresas interesadas.

«Pienso que a principios del año próximo se va a resolver quién va a adquirir este banco. Quedan dos empresas o dos asociaciones que están buscando quedarse con el banco».

Durante la conferencia presidencial mañanera celebrada desde el Palacio Nacional, el López Obrador manifestó que se ha solicitado proteger a los trabajadores y se espera que cualquiera de las dos empresas interesadas no despedirán a la plantilla.

«Si se están llevando despidos ahora, desde luego que nosotros ayudamos. A la Secretaría del Trabajo le vamos a pedir que vea de qué se trata y que se atienda a los trabajadores».

Se espera que en enero se informará la decisión final de la venta de Banamex, aunque la opción de una oferta pública inicial (OPA), lo que representa venderlo a través del mercado, “aún está sobre la mesa” por parte de su actual propietario Citigroup.

“Opa todavía está sobre la mesa, lo comentamos en su momento y es una opción hasta que se tome una decisión. En enero vamos a anunciar si es una compra o una opa”, afirmó Manuel Romo, director general del banco.

Relacionados

Columnistas