viernes, marzo 29, 2024

Afirma «Alito» haber recibido amenazas por adelantar rechazo del PRI a la reforma electoral de AMLO

Lo último

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró este viernes que ha sido amenazado por adelantar que la bancada de su partido en el Congreso de la Unión votará en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseveró que son “tiempos de definiciones difíciles históricas para México”.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de la reforma electoral”, escribió Moreno en Twitter.

El comentario del dirigente del PRI se da luego de que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmara que el proceso de desafuero en contra de Moreno será solicitado por la Sección Instructora a más tardar el 15 de diciembre.

En entrevista a medios, el coordinador de Morena señaló que después de esta fecha se pasará a la etapa de alegatos en el proceso de desafuero en donde la Fiscalía de Campeche y la defensa de Alejandro Moreno deberán presentar pruebas.

“La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos; y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre, las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, explicó el diputado.

Por su parte, el dirigente de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados e integrante de la Sección Instructora, Rubén Moreira, señaló que no hay ninguna solicitud y citatorio para abordar el desafuero de Alejandro Moreno.

Te puede interesar: Sansores revela supuestas conversaciones entre Alejandro Moreno y un magistrado del TEPJF para favorecer al PRI

“No hemos sido convocados (…) no hay ningún acuerdo, no polemicemos un acuerdo y ya dijimos que no”, indicó.

Relacionados

Columnistas