El senador Ricardo Monreal dijo que pese a quienes piden en Morena su salida del partido por sus acercamientos a la oposición, insistirá en mantener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien, aseveró, “nunca se confrontará”.
Monreal, quien asistió al informe de labores del senador Cristóbal Arias en Morelia, comentó que seguirá reuniéndose con las personas con las que construyó el movimiento, entre las que están el titular del Poder Ejecutivo federal.
“Si dialogo con todos, tengo facilidad para reunirme con el PAN, PRI, PRD, PT, con los libres pensadores, con los cristianos, con los católicos, cómo no me voy a reunir con una gente con la que he construido el movimiento desde hace 26 años y a quien yo le tengo respeto, al presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el final voy a insistir, hasta el hartazgo voy a insistir en el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca me voy a confrontar con él”, dijo.
Sin embargo, el coordinador de los senadores morenistas aclaró que los límites para mantener abierta la puerta al diálogo con el presidente López Obrador son necesarios la cortesía y el respeto recíprocos.
“Pero se requieren flexibilidad, tolerancia, reciprocidad en el respeto, porque los límites de ese diálogo son la dignidad, el trato, la cortesía, el respeto, esos son nuestros límites”, puntualizó en su discurso.
Ricardo Monreal recientemente informó que se encuentra en un proceso de definición sobre su candidatura presidencial, y que mantiene buena relación tanto con su partido como con la oposición.
Sin embargo, el pasado 28 de noviembre, Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, explicó que dicho posicionamiento del legislador provocó enojo dentro del partido, por lo que lo exhortó a reconciliarse con los militantes si busca ser candidato en el 2024.
En respuesta, el senador Monreal hizo un llamado a los fundadores del partido a reflexionar y a darle el “beneficio de la duda” ya que no está luchando contra sus compañeros morenistas.