jueves, marzo 28, 2024

Alumnos de nivel básico tendrán una semana mas de vacaciones: SEP

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Conforme con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de nivel básico en México gozarán de una semana extra de vacaciones de fin de año, comparado con ciclos escolares anteriores.

Las vacaciones de invierno serán del 19 al 30 de diciembre, no obstante, la SEP tiene programada la realización de talleres intensivos de formación continua para docentes en la primera semana de enero, por lo que se retrasará el inicio de las clases.

Los alumnos descansarán 3 semanas, el último día de clases será el 16 de diciembre, mientras que el regreso de las vacaciones será el lunes 9 de enero de 2023.

Por otro lado, los maestros si regresarán a las actividades el lunes 2 de enero de 2023, es decir una semana antes de que se reanuden de nueva cuenta las clases. Es por eso que los estudiantes gozarán una semana extra de descanso.

El ciclo escolar pasado no hubo tal serie de talleres intensivos de formación docente, por lo que los niños salieron de vacaciones el 20 de diciembre de 2021 y volvieron a clases oficialmente el lunes 3 de enero de 2022, un total de dos semanas.

Relacionados

Columnistas