viernes, abril 19, 2024

AMLO promete internet gratuito en todo México al fin de su sexenio

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que antes de que termine su gobierno en todo el país se contará con acceso a internet gratuito, y reconoció ante las dificultades para cumplir con esta promesa de su administración que pensó que hacerlo sería tan fácil “como una buena tortilla con chile y frijol”.

Durante su visita al pueblo de San Francisco de Lajas, en Durango, el mandatario federal aseguró que ya se está trabajando para lograr cumplir ese compromiso que hizo al inicio de su sexenio, el cual resultó complejo.

A los habitantes de la comunidad ubicada en Pueblo Nuevo dijo que para que todo el país cuente con internet gratis se están instalando cerca de 5 mil antenas y de esta manera todas las comunidades podrán tener cobertura.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que cuando los especialistas le explicaron cómo se realizaría este proyecto le aseguraron que no tendría ningún problema con cumplir con su promesa; sin embargo, se ha dado cuenta de que es complejo.

“Pero no, es un asunto complejo de punto de vista tecnológico. Lo pintaban muy bonito los técnicos, que no iba a haber problema. Y no, es bastante complicado”.

Sin embargo, afirmó que “ya estamos trabajando”.

Más temprano este sábado, el presidente López Obrador inauguró la excárcel Islas Marías y la presentó como un centro turístico, donde aseguró que servirá para fortalecer los principios históricos.

“Estamos saliendo a las Islas Marías, la Isla Madre, que dejó de ser prisión, un penal temible, para convertirse en un centro turístico, de recreación. Esto es cultura, es fortalecer nuestros principios históricos, es naturaleza y repito es historia”, dijo a través de un video en su cuenta de Twitter.

Relacionados

Columnistas