El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que se equivocó al invitar a Lilly Téllez y a Germán Martínez como senadores de Morena, luego de que la legisladora sonorense se volvió su “adversaria más furibunda” y que llegó a la conclusión de que son iguales.
“Vienen las elecciones del 18 y le digo a Alfonso Durazo, le digo, oye, si van a invitar gente, fíjense lo malo que soy, si van a invitar gente de la sociedad civil, por qué no invitas a participar, te va a ayudar porque es ciudadana, a Lilly Téllez“, comentó en su conferencia matutina.
“Yo fui el responsable de eso, es que se cometen errores, muchos, no hay quien diga que no comete errores, pero también no tiene uno por qué sentirse mal, porque uno actúa de buena fe y nos importaba avanzar, transformar. Cuando le dije eso a Alfonso, se quedó así, sorprendido, y él es conciliador, bastante, pero ahí le gané”.
El mandatario federal comentó que también se equivocó con el senador michoacano, pues necesitaba una “gente buena” para encabezar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y resultó “igual“.
“No sólo me he equivocado con ella, está el caso de Germán Martínez, abogado, alumno de uno de los fundadores del PAN, de los ideólogos, Castillo Peraza, así del corte de Calderón, pero ya llegué a la conclusión de que están hechos en serie, son iguales”, señaló.
Previamente, el presidente López Obrador afirmó que, si sus adversarios quisieran meterlo a la cárcel cuando termine su presidencia ,”ya saben dónde voy a estar”.
“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios, si quieren meterme a la cárcel cuando termine ya saben dónde voy a estar”.