miércoles, abril 24, 2024

Aseguran vehículo que sirvió de «muro» en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El vehículo usado «muro» en el atentado contra Ciro Gómez Leyva fue ubicado esta mañana en la Ciudad de México por elementos policiacos tras 15 días del ataque al que sobrevivió el periodista debido al blindaje de la camioneta que conducía cuando estaba a unos metros de llegar a su casa tras haber terminado su noticiero en Imagen Televisión.

El hallazgo del vehículo ocurrió sobre la calle Sur 81, en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza. Se trata de un automóvil de marca Seat negro con placas 834-NJX.

El auto fue remolcado por una grúa de la policía capitalina al depósito vehicular ubicado en el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó hoy 30 de diciembre en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador algunos avances en la investigación por el ataque al periodista al revelar que se cuenta con una ubicación de los autores materiales y de un vehículo que siguió al periodista no sólo el día del ataque, sino en días previos.

Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos el 15 de diciembre a las 23:10 horas cuando se encontraba a 200 o 300 metros de llegar a su casa tras conducir su noticiero en Imagen Televisión. El periodista denunció el redes sociales el atentado en su contra y mostró imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

El comunicador aseguró que no tenía ninguna amenaza en su contra y dijo que esa noche buscaban matarlo. Autoridades de la Ciudad de México indicaron que el copiloto de una motocicleta fue quien le disparó a Ciro Gómez Leyva y después de los hechos el piloto huyó hacia el Estado de México.

Relacionados

Columnistas