Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Autobús ADO es asaltado sobre la autopista Acayucan – Minatitlán

Lo último

Sociedad 3.0

En el transcurso de la madrugada de este viernes un grupo de sujetos armados asaltaron un autobús de la línea ADO el cual provenía de Tampico con destino a la ciudad de Campeche.

El asalto se suscitó en el municipio de Oteapan sobre la autopista Acayucan – Minatitlán dónde los delincuentes colocaron barras en la carretera para que el conductor detuviera su marcha.

El chófer de la unidad 1205 fue obligado por los criminales para que el autobús fuera conducido hasta la zona de unos matorrales dónde con lujo de violencia y con armas de fuego comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Entre los objetos robados fueron celulares, relojes, alhajas, carteras y más.

Afortunadamente no se presentaron lesionados, por su parte las autoridades policiacas no pudieron detener a los amantes de lo ajeno.

Relacionados

Los que saben