martes, enero 31, 2023

Céline Dion anuncia que suspenderá su gira por una extraña enfermedad neurológica (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cantante Céline Dion informó a todos sus seguidores, que se vio en la necesidad de pausar su gira de conciertos por «un raro trastorno neurológico» que le detectaron.

Por medio de un video, publicado este jueves en sus redes sociales, la legendaria cantante canadiense anunció que pospondrá varias fechas de su gira por Europa tras haber sido diagnosticada de un raro trastorno neurológico que no le permite cantar como está acostumbrada.

La superestrella tiene el síndrome de la persona rígida (SPS, por sus siglas en inglés), que afecta a «algo así como a una entre un millón de personas», señaló Dion.

«Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada», compartió la interprete de ‘My Heart Will Go On’.

El SPS es «un síndrome raro y progresivo que afecta el sistema nervioso, específicamente el cerebro y la médula espinal», según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Puede incluir rigidez muscular extrema, rigidez y espasmos dolorosos en el tronco y las extremidades, lo que afecta gravemente la movilidad. Además, los espasmos pueden generar suficiente fuerza como para fracturar un hueso.

Los tratamientos específicos «mejorarán los síntomas del SPS, pero no curarán el trastorno», detalló el Instituto.

Relacionados

Columnistas