viernes, abril 19, 2024

«Cómo si nosotros los matáramos», Cuitláhuac García arremete contra Movimiento Ciudadano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

«Cómo si nosotros los matáramos», así se defendió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los señalamientos de la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán, de que Veracruz contabiliza 18 homicidios de comunicadores.

Por el contrario, dijo, este gobierno ha puesto en la cárcel a los agresores.

«Nos quieren hacer responsables por 18 periodistas que fueron en sexenios pasados, pero la diferencia es que aquí en este gobierno se han ido tras los agresores de este gobierno y se han puesto a la cárcel, porque el mensaje de este gobierno es basta de agredir a los periodistas», dijo.

Ante el cuestionamiento de la diputada de Movimiento Ciudadano, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó que uno de los agresores emana de ese partido.

Sin mencionar nombre, pero en clara referencia a Patricio Alejandro N, regidor del municipio de Ixtaczoquitlán por Movimiento Ciudadano, quien fue detenido por la Fiscalía de Veracruz por el homicidio del periodista Jacinto Romero, ocurrido el 19 de agosto de 2021.

«Pero cuál es el mensaje de su partido respecto a los periodistas es el de guardar silencio porque uno de los agresores viene de su partido, está en la cárcel y ustedes lo postularon para regidor de Movimiento Ciudadano y es el doble discurso el que tienen ustedes», le reprochó.

Relacionados

Columnistas