martes, abril 16, 2024

Corea del Sur pasa a Octavos; Uruguay queda eliminado

Lo último

Sociedad 3.0

Este viernes se llevo a cabo la ultima jornada del Grupo H, donde se podían encontrar enfrentamientos como Portugal contra Corea del Sur y Uruguay contra Ghana, de los cuales las selecciones de Corea del Sur, y de Uruguay y de Ghana se jugaban su pase a la siguiente etapa del torneo.

Portugal vs Corea del Sur

Los surcoreanos comandados por Heung Min Son se enfrentaban a la escuadra lusa liderada por Cristiano Ronaldo, un enfrentamiento con muchas llegadas por ambas selecciones, no obstante los surcoreanos fueron superiores.

Al minuto 5′ los portugueses abrían el marcador con una anotación por parte de Ricardo Horta, sin embargo el marcador no se quedaría así pues tras un tiro de esquina Kim Young-Gwon empataba el partido al minuto 27′.

En tiempo de compensación Hwang Hee-chan daba el 2-1 al minuto 90+1′ para darle la victoria a Corea del Sur y así quedar a la espera del resultado del partido entre Uruguay y Ghana quienes también se enfrentaban en simultaneidad.

Uruguay vs Ghana

La escuadra charrúa tuvo un gran enfrentamiento con Ghana, un partido bastante rápido y con muchas emociones, donde Uruguay comandados por Diego Godín y Luis Suarez se notaban superiores.

Los uruguayos con un doblete de Giogian De Arrascaeta al minuto 26′ y al 32′ obtenían la victoria del encuentro, no obstante el error de los sudamericanos fue echarse para atrás y únicamente defender este resultado, manteniéndose confiados por el marcador de Corea del Sur y Portugal, quienes iban empatados 1-1.

Con el 2 a 0 y con el empate de de Portugal y Corea del Sur, la selección Charrúa clasificaba a los Octavos de Final, no obstante, Corea del Sur anotaba de nueva cuenta en el tiempo de compensación de su encuentro, el cual había empezado unos minutos antes.

Uruguay tenía 7 minutos de vida en el torneo donde tendría que buscar un gol mas para poder clasificar, sin embargo, esto no sucedió, terminando con un resultado final de 2-0.

Tras estos resultados Portugal mantuvo su liderato con 6 puntos, Corea del Sur paso como segundo del grupo llegando a las 4 unidades y Uruguay y Ghana quedaban fuera de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Relacionados

Columnistas