jueves, abril 25, 2024

Desmienten la muerte de Murillo Karam; sigue bajo custodia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de los rumores sobre el fallecimiento de Jesús Murillo Karam, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) dio a conocer que se mantiene bajo resguardo de las autoridades policiales después de presentar problemas de salud.

A través de una tarjeta informativa, la institución capitalina aseguró que se mantiene recluido en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, de la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México.

Al respecto, detallaron que su condición de salud es “estable”, aunque a lo largo de las últimas semanas ha empeorado su estado, por lo que no han tardado en especular sobre la muerte del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde el pasado 3 de noviembre, el exprocurador fue operado con éxito y mejoró su estado de salud después del riesgo a sufrir un coágulo cerebral, cuando fue intervenido quirurgicamente en el Hospital de Cardiología.

Antes, le fue practicado un tratamiento por los padecimientos de hipertensión y enfermedad obstructiva crónica en el Hospital Balbuena, de la Ciudad de México.

Al exfuncionario de la PGR se le acusa por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas