miércoles, febrero 8, 2023

Dice López Obrador que Rocío Nahle está terminando Dos Bocas

Dice López Obrador que Rocío Nahle está terminando Dos Bocas. Como Reyes Heroles dio a entender que la Nahle no es su candidata

Manuel Carbonell ya se sentía el candidato a la gubernatura del estado de Veracruz; ya se sentía gobernador. Ya tenía designados a sus operadores políticos, entre ellos al entrañable Rafael Junquera. En ese entonces Carbonell de la Hoz era el subsecretario de gobierno y tenía la venía del gobernador Murillo Vidal para que buscara la candidatura. Fue entonces que el periodista de Excelsior, Ángel Trinidad Ferreira preguntó al entonces presidente del PRI, don Jesús Reyes Heroles, sobre la candidatura de Carbonell. Reyes Heroles fue contundente, devastador: “Yo como veracruzano, no he votado por él”. Ahí se acabaron las aspiraciones de Carbonell de la Hoz; al final el gobernador vino a ser Rafael Hernández Ochoa. La gente de Rocío Nahle en Veracruz colocó en las carreteras de Veracruz la foto de la zacatecana a la que le agradecían que hubiera construido Dos Bocas: “Gracias Rocío Nahle por la refinería de Dos Bocas”. Pero Dos Bocas no ha sido terminada, y no sólo eso, la obra faraónica de López Obrador está costando más de dos veces su costo proyectado. Quizá por ello, porque no ha cumplido con la refinería de Dos Bocas, a la pregunta de si Rocío Nahle sería la candidata de Morena para el gobierno de Veracruz, el presidente López Obrador dijo: “Rocío está terminando la refinería de Dos Bocas. No viene aquí a Veracruz, ¿verdad?”. Más adelante aclaró, sin aclarar: “Pues todos los que deseen participar lo pueden hacer, tienen derecho, porque yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber ‘dedazo’”. Dice la máxima bíblica: “El que tenga oídos, oiga”. Las cuentas de la Nahle han sido malas. Dos Bocas sólo le ha servido a ella para engordar de millones a familiares y amigos, pero al país, Dos Bocas no le ha dado ni un pinche litro de gasolina.

El periodista Édgar Hernández tuvo razón. Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre es la nueva titular del Poder Judicial. ¿Irán por la cabeza de Joana Marlén?

Trataron de descalificar la versión del periodista Édgar Hernández, quien de manera oportuna y anticipada reportó que la próxima titular del Tribunal Superior de Justicia sería la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, echando por tierra los planes de poner al frete del Poder Judicial a la presunta media hermana del gobernador, la improvisada Ailett García Cayetano. Trataron de descalificarlo, pero al final el Premio Nacional de Periodismo acertó, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre es la nueva titular del Poder Judicial. Lo que sigue es ver si acierta en su siguiente vaticinio, la caída de la corrupta administradora Joana Marlén Bautista. Señala el periodista: “Al confirmarse lo que adelantamos en este espacio hace unos días en torno a que la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre encabezaría el Poder Judicial en Veracruz, se formaliza la apertura de una investigación al área de administración y finanzas, que detenta Johanna Marlén Bautista, de quien se presumen desvío cantidades superiores a los 800 millones de pesos”. Joana Marlén Bautista es protegida de Eleazar Guerrero, quien, desde esa posición, ha estado sumando contratos con empresas fantasma, desfalcando al Poder Judicial que no tiene ni para papel de baño, ni para “sapos”, como dijera doña Isabel Romero Cruz, nefasta funcionaria que pedía a los trabajadores que llevaran el papel de baño de su casa a la oficina, en lugar de poner en orden a la protegida de Eleazar Guerrero. Pues ya acertó una Édgar Hernández, la llegada de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre a la titularidad del TSJ; ¿por qué dudar que la siguiente predicción, la caída de Joana Marlén, se cumpla?

Guillermo Trujillo, pseudo líder evangelista, extorsionador que no tiene llenadera. Le callamos la boca al revelar que Fidel Herrera le regaló varias placas de taxi

Se hace pasar como líder evangelista cuando se presenta en el Café Parroquia, que para dar conferencias de prensa. Pero lo que el señor quiere es foro para hacer ruido y con ello posicionamiento para extorsionar a las autoridades municipales o estatales. En su momento, con documentos y más pruebas, que gente cercana a él nos proporcionó, exhibimos al señor como un extorsionador profesional. Para tenerlo domado Fidel Herrera le regaló varios juegos de placas de taxi, lo cual demostramos con documentos en la mano. Entonces se quedó callado, pues un poco de vergüenza le quedaba. Pero ahora, el muy sinvergüenza, vuelve a las andadas. Señala el periodista Carlos Jesús Rodríguez, director de Gobernantes.com: “Guillermo Trujillo Álvarez que en un afán de ser llamado por el aludido (Ricardo Ahued), como era costumbre, se atrevió a acusar al gobierno Municipal de beneficiar a ciertas empresas con contratos de obra e, incluso, fue más allá al señalar que la familia del alcalde y amigos se estaban viendo, supuestamente, beneficiados con contratos de obras que ejecuta su administración en la ciudad, por lo que, ante dicha declaración, el presidente municipal, declaró que Trujillo Álvarez tendrá que demostrar con hechos sus aseveraciones o en caso contrario asumir las consecuencias, esto es, enfrentar una denuncia penal por acusar sin pruebas”. Bien haría el alcalde en denunciar a este extorsionador que pone en vergüenza a los evangélicos de Veracruz, pues al llamarse su líder, los desprestigia, ya que mucha gente piensa que los evangélicos son como él, un sujeto que no tiene llenadera.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas