jueves, abril 18, 2024

Dinosaurios, Monreal, Dante y la Paredes

Jairo Calixto Albarrán

Política Cero

Muy noble y valiente la manera en que Claudio XXX González quiso ponerse con AMLO a las patadas de popularidad. Tristemente su enjundioso esfuerzo no fue recompensado pues el Mesías del Kapital solo convocó a los mismos acarreados de siempre, a los que se compró un día que fue de shopping al Waldo’s de la política y no juntó ni lo que una bicicleta de tacos sudados.

Debido al éxito no obtenido, mandó a sus fuerzas vivas –bueno, ni tan vivas, más bien modorras—del conservadurismo, a dar la batalla por él para lograr su sueño húmedo de acabar con el Plan B de la Reforma electoral. Incluso consiguió que Xóchitl Gálvez cumpliera su sueño dorado de ser un dinosaurio del PRIcámbrico temprano. ¡Justicia poético-profética!.

Mientras tanto desde su guarida, Yo Claudio X le tronó el latiguito a Monreal que de inmediato se injertó en la dinosáurica botarga de la Gálvez y votó en contra de su propio partido.

Así, el Ogro fifilántropo instruyó a sus voceros a diseminar las mismas cantaletas sobre el advenimiento del autoritarismo macuspánico: Loret de Mola, mi Tatankita Córdova y Murayamasamí (cuentan que se declararán en rebeldía cual guerrilleros dandys contra el Plan B y que además quieren el padrón de beneficiarios de los programas sociales de la Cuatroté, el que supongo luego se podrá comprar en Tepito como el padrón del INE), José Antonio Crespín y varios más, se pusieron a repetir como ambulancias en película de zombis –oooootraaaaaa veeeeezzzz– que México se está sovietizando. Gente que vivió feliz en la Dictadura perfecta y que cree que el INE es tan defendible como Ticketmaster y el Cártel Inmobiliario Panista.

En esa lógica reguetonera está Chucho Ortega y Dante Delgado que luchan por la democracia cuando son los Fidel Velázquez del PRD y MC. Igualito que Bety Paredes que es tan demócrata como la maestra Gordillo. O sea.

Como quiera que sea, me dicen que para llegar con discreción a vivir a España (seguramente va a montar su Cártel Inmobiliario en Atocha, no crean que tiene miedo de que lo agarren los sheriffes si balconea la Barbie en el juicio contra García Luna Productions), el expresichente Jelipillo irá disfrazado de dinosaurio como Xóchitl Gálvez. También me contaron que, con el apoyo de su master en yunquismo-voxismo, Chemaría Aznar, quiso rentar una casita al lado de la mansión de mi licenciado Peña, pero no le alcanzó.

¡Hasta entre expresichentes prehistóricos hay clases!

otros columnistas