martes, enero 31, 2023

Diputadas, alcaldesas y síndicas afines a la 4T afirman que Eric Cisneros no incurrió en violencia política de género

Lo último

A través de un desplegado difundido en redes sociales, diputadas federales, locales, alcaldesas y síndicas manifestaron su respaldo al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; descartando que en su comparecencia efectuada en días pasados ante la Legislatura local haya incurrido en violencia política en razón de género en agravio de una legisladora de Movimiento Ciudadano.

“Como mujeres no podemos asumir como nuestras las posturas personales que tratan de desvirtuar las expresiones que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos realizó en su pasada comparecencia ante el H. Congreso del Estado, que no dañan la integridad ni asoman algún indicio de violencia política en razón de género cuando lo que se cita es un hecho real y concreto.

Hoy que hemos avanzado en la paridad de género en la representación legislativa, somos las primeras en celebrar que haya más representación femenil en nuestra LXVI Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como en las alcaldías de nuestro estado, en las magistraturas del Poder Judicial del Estado, en la titularidad de los órganos autónomos y en todos los cargos directivos de nuestra Administración Pública Estatal.

Es un hecho indiscutible que esto lo estamos viviendo como realidad en el presente gobierno estatal que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gracias a una voluntad política clara de reconocimiento a nuestra capacidad, honradez y sentido de justicia que nos hace más fuertes, a todas, sin distingo de creencias, razas, ni colores partidistas”, cita el desplegado dirigido a la opinión pública en general, a las veracruzanas y veracruzanos.

“Si los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz no hubieran otorgado en octubre del 2021 dos curules a las representantes de Movimiento Ciudadano por el principio de representación proporcional, la actual legisladora que se dice víctima, no hubiera accedido a su curul.

A una sola voz lo decimos fuerte: Esto no es violencia política, es simplemente, un ejercicio de memoria. Las veracruzanas somos solidarias cuando las causas son justas y la razón asiste. No por capricho, oportunismo, revanchismos, ni frustraciones, es como vamos a ganar el respeto. Sororidad sí, mezquindad política no”, enfatizan las diputadas federales, locales, alcaldesas y síndicas emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Relacionados

Columnistas