jueves, marzo 28, 2024

Disfruta de las exposiciones Transfiguración y De México a Veracruz, una cierta mirada, en la Fototeca de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta temporada vacacional, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer  las exposiciones fotográficas De México a Veracruz, una cierta mirada, colección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero; y Transfiguración, muestra de la artista Citlalli EB, que se encuentran disponibles para su visita en la Fototeca de Veracruz. La entrada es gratuita.

La muestra De México a Veracruz, una cierta mirada, colección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, invita al público a recorrer las históricas vías ferroviarias del país. Este viaje incluye retratos de aquellos que con su esfuerzo ensamblaron los rieles y de algunos de los pasajeros que esperaban a estos gigantes de acero para llegar a sus destinos. Además, la exposición estará acompañada por una colección de herramientas y objetos relacionados con los ferrocarriles, desde las lámparas que llevaban consigo los maquinistas hasta señalamientos de cruces ferroviarios.

Transfiguración es un ensayo fotográfico realizado por la artista Citlalli EB, quien ha transitado por un proceso complejo a partir de un diagnóstico de cáncer. La exposición narra esta situación, contando experiencias como el miedo, la incertidumbre y la fortaleza, así como la evolución de su cuerpo ante los tratamientos a los que fue sometida. A través de esta colección la artista busca incidir en la cultura de la salud preventiva.

El IVEC reitera la invitación a visitar ambas exposiciones de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en la Fototeca de Veracruz. Para conocer la cartelera completa de la Fototeca visita la página web http://fototecaveracruz.com, así como las redes sociales @FototecaDeVeracruz. Consulta la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura esta temporada en www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas