Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que el homicidio del exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, fue presuntamente por una disputa de terrenos.
Tras el hecho violento se reforzó la vigilancia para la tranquilidad de los pobladores.
En entrevista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que en Texistepec existe una disputa por unos terrenos que tienen lodo con hidrocarburos y que comercialmente tienen un precio atractivo para empresas que se dedican a eso.
«Y han entrado en disputa tanto los dueños legítimos cómo las autoridades municipales y algunos grupos delictivos. Pensamos que la disputa entre una banda que liderea alguien de alias «el abuelo» con una de las empresas que tenía en su poder un contrato para hacer esa recolección ha ido escalando», dijo.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que ahora «lo que percibimos es que entra un tercero en disputa que es una banda que tenemos identificado con el chivo».
No obstante, independientemente «cómo se haya actuado nosotros no vamos a permitir que existan ajustes de cuentas entre esas bandas y se mezclen esos intereses porque lo principal para nosotros es el bienestar de la gente de Texistepec».
De ahí que las investigaciones por parte de la Fiscalía van avanzadas » con ese nuevo homicidio y seguiremos reforzando la zona».
El exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, fue asesinado la madrugada de este viernes, al ser atacado a balazos cuando se encontraba en un velorio.
Dos personas en motocicleta le dispararon en varias ocasiones causándole heridas en la cabeza y el abdomen.