lunes, abril 22, 2024

El silencio de los inocentes

Línea política

Agustín Contreras Stein

AYER fue el día de los inocentes y justo es oportunidad para comentar que los defensores de la cuarta transformación cada día son menos, es decir, que muchos de estos inocentes seguidores del presidente López Obrador, ya se encuentran en un periodo más reflexivo y están terminando por dejar las cosas como están y no avanzar más en su defensa, optando por el silencio que consideran mejor para no seguir promoviendo las barbaridades.

Ya se cumplieron cuatro años de la presente administración y tanto a nivel federal como estatal, para los que viven en Veracruz, no han visto resultados palpables de un gobierno que prometió mucho y que no ha cumplido nada. Las pocas obras que se han estado generando por la administración federal, no se han terminado, aún cuando desde hace tiempo, ya fueron inauguradas, pero qué a la vista de todos, en nada están beneficiando al pueblo de México. En la entidad veracruzana, prácticamente sucede lo mismo, con la diferencia de que aquí nada se ha puesto en servicio, porque nada, al parecer, hay que inaugurar.

El resto del sexenio, que por cierto ya está corriendo desde el primero de diciembre, es de apenas dos años más, tiempo que seguramente no alcanzará a ninguna de las administraciones para poder concretar algunas obras que pudieran darles sentido a dichas administraciones.

Por eso, los seguidores de la cuarta transformación, ya decepcionados, están callando poco a poco y de aquellos treinta millones de votantes que le dieron triunfo mayoritario al presidente López Obrador, se han reducido considerablemente, al grado de que hoy en día, según muchos analistas y algunas encuestas que se han realizado, solo quedarán, cuando mucho, unos quince millones, sin contar aquellas personas que siendo beneficiarias de los programas sociales, reciben su apoyo bimestral, como un derecho que les corresponde, pero que no están seguros de seguir votando por Morena, en las próximas elecciones del dos mil veinticuatro, aunque algunos datos de esta negativa podrían conocerse antes, es decir, en las elecciones del próximo año con los procesos que tendrán lugar en el Estado de México y la entidad coahuilense.

Hay quienes creen que Coahuila, será para la coalición y el Estado de México, para Morena, aunque no hay certeza, toda vez que los mexiquenses, no dejarán perder esta importante posición política.

¿Y QUÉ HAY DE RICARDO MONREAL?

AYER, EL SENADOR de la república y presidente de la Junta de Coordinación política de la misma cámara de senadores, perdió la oportunidad para tomar, de nueva cuenta, de inocentes a millones de mexicanos, que han creído que renunciaría a su partido Morena, para dedicarse a buscar, por otro lado, la candidatura para aparecer en las boletas de la sucesión presidencial.

Si bien muchos no le habrían creído, en otro tanto de la población, tal vez, hubieran caído en la inocentada política, porque conforme pasa el tiempo, se va concretando la idea de que el político rebelde, no lo es en realidad, sino que tal y como lo comentamos hace tiempo en este mismo espacio periodístico, no es más que una estrategia que se ha formulado en el mismo palacio nacional, con la finalidad de mantener la atención en este tema y aprovechar para que el gobierno federal, pueda concretar el verdadero proyecto político que tiene para mantener el poder político y económico en el país.

Monreal, no ha renunciado a Morena, ni lo hará en el tiempo que viene, salvo que nos estemos equivocando, lo que, en su momento, reconoceríamos, porque su actitud política, solo obedece a los mismos lineamientos que se le dictaron desde un principio por quien manda a nivel nacional.

Finalmente, Monreal, se quedará con la candidatura para buscar el gobierno de la ciudad de México, aún cuando ni siquiera él esté seguro de que Claudia Sheinbaum, gane la presidencia de la república.

                                                  —————————–

¿QUÉ PASARÁ CON LA COALICIÓN EN VERACRUZ?

SE AFIRMA QUE el aspirante a la candidatura de la coalición para buscar la gubernatura del Estado, que mejor perfil tiene, es sin duda, Pepe Yunes, pero al mismo tiempo han surgido versiones en el sentido de que nada serviría lo anterior, si se toma en consideración lo que también se ha venido afirmando en el sentido de que el PAN, es el partido político mejor posicionado y que esta sería la circunstancia que estaría a favor de Julen Rementería del Puerto.

Habría, pues, que hacer un análisis más profundo de estas condiciones políticas que la coalición de partidos políticos tradicionales, deberá tomar en cuenta, porque no se sabe con precisión cuál sería la reacción final de priistas y panistas.

Por otro lado, quien podría definir esta disyuntiva, sería Dante Delgado Rannauro, al sumar su pequeña estructura política a favor del PRI, apoyando, sin duda alguna, al político de Perote, hoy legislador federal.

                                                   ————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas