martes, abril 23, 2024

Esta edad tenían los jugadores de la Selección Argentina cuando Messi jugó su primer Mundial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Lionel Messi, el astro de la selección argentina hizo su debut en las Copas del Mundo en el campeonato de Alemania 2006.

Más precisamente el 16 de junio de ese año, cuando ingresó en el segundo tiempo desde el banco de suplentes a disputar el partido entre la Argentina y Serbia y Montenegro. Entonces, le faltaban muy pocos días para cumplir 19 años.

De esa fecha a día de hoy, ya han transcurrido 16 años y medio y actualmente, se encuentra jugando su quinta Copa del Mundo, rodeado de compañeros de juego que son todos menores que él.

En consonancia con este hecho, un usuario de Twitter decidió hacer un listado en el que develó la edad que tenía cada jugador que hoy luce la albiceleste en el tiempo en que el 10 argentino jugó su primer mundial. Y el resultado es sorprendente.

El usuario Victor Bocco desplegó la lista de edades de los futbolistas en junio de 2006, cuando Messi debutaba en el estadio Veltins Arena. Cabe destacar que la enumeración de los futbolistas no corresponde a todos los integrantes del plantel, sino a quienes, durante este torneo de Qatar, han sido titulares en la mayor parte de los cotejos.

De este modo, la lista de nombres y edades al momento del primer mundial de Messi:

Emiliano Dibu Martínez: 13 años

Nahuel Molina: 8 años

Cristian Cuti Romero: 8 años

Nicolás Otamendi: 18 años

Marcos Huevo Acuña: 14 años

Rodrigo De Paul: 12 años

Enzo Fernández: 5 años

Alexis Mac Allister: 7 años

Ángel Fideo Di María: 18 años

Julián Álvarez: 6 años

.
Julián Álvarez de niño posando junto a Messi / Jugando juntos.

Relacionados

Columnistas