jueves, marzo 28, 2024

Estos son los cinco países que prohíben celebrar la navidad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Aunque Navidad se celebró en casi todas las partes del mundo, existen algunos países en los que sus ciudadanos tienen prohibido celebrar durante esta época pues podrían ser castigados con elevadas multas e incluso la cárcel.

Ya sea por motivos religiosos o como una forma de preservar sus tradiciones, estos países decidieron prohibir a sus habitantes celebrar durante las fiestas decembrinas amenazando con castigar a quienes no acaten esta regla.

Estos son los 5 países que prohibieron la Navidad:

  • China

En un esfuerzo para promover las costumbres de su país y no las tradiciones occidentales, el gobierno de China prohibió la celebración de la Navidad de manera oficial desde el año 2018. El castigo por incumplir con esta prohibición va desde una multa hasta un tiempo en prisión.

  • Corea del Norte

En Corea del Norte, uno de los países más totalitarios del mundo, el líder Kim Jong-un reemplazó en 2016 la celebración de la Navidad por el natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien nació un 24 de diciembre y es conocida como la “Sagrada madre de la revolución”. Quienes tengan una fiesta navideña en este país pueden ser arrestados.

  • Somalia

En el año 2015 el gobierno de Somalia que la celebración de la Navidad y el Año Nuevo podían dañar la fe de la comunidad musulmana al ser contrarios a la cultura islámica, por lo que estas festividades fueron prohibidas. También existe la amenaza de que estas fiestas provoquen el enojo de la organización  Al Shabab, facción de Al Qaeda en ese país.

  • Brunéi

El sultán Muda Hassanal Bolkiah prohibió a dos tercios de sus súbditos musulmanes mostrar cualquier símbolo asociado con la Navidad en el 2015. Aunque el resto de la población puede celebrar en privado, quienes incumplan esta prohibición deberán pagar una multa de 20 mil dólares o pasar cinco años en prisión.

  • Tayikistán

Debido a que la mayoría de su población profesa la religión musulmana, desde 2015 el gobierno de Tayikistán prohibió la celebración de la Navidad y todo lo relacionado a ella. Esta prohibición incluye las cenas navideñas, los regalos y los fuegos artificiales.

Si quieres festejar esta Navidad sin restricciones ni temor a ser multado o encarcelado lo mejor es que evites visitar cualquiera de estos cinco países.

Relacionados

Columnistas