jueves, marzo 28, 2024

Flor Amargo en llanto por las criticas que recibe por ser ‘no binarie’ y usar lenguaje inclusivo (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La cantante Flor Amargo se ha definido como no binarie y ha hecho del lenguaje inclusivo su forma de expresarse a diario, sin embargo, esto le ha costado demasiadas criticas.

En un video publicado en sus redes sociales, la artista apareció llorando, sentada en una cama y con un traje azul, lamentando las críticas que ha recibido por usar el lenguaje inclusivo, y externando su pesar porque para muchas personas los no binarios no existen.

“Toda la gente se me ha ido encima por usar un lenguaje inclusivo, ese no es el lenguaje del español, no existen las personas no binarias; no existo, nunca existí para la sociedad, nunca existí, o sea, me están diciendo que no existo, claro que existo, compartió Flor.

Sobre esta situación, la cantante adelantó cómo se llamará su nuevo disco.

Soy no binarie, ni hombre ni mujer, soy un alma, y así se va a llamar el disco, no binarie, compartió a todos sus seguidores.

Además señaló que lamentó que en muchos casos la sociedad presione para que la gente encaje en «ser hombre» o «ser mujer», cuando lo que importa va más allá.

“Y a todas las personas que han sufrido tanto, siendo un género que quizá no encajan, pero a fuerza la sociedad te quiere hacer: ‘o eres hombre o eres mujer’, como si el cuerpo fuera todo lo que nos define, les digo que este disco es para ti”, expresó entre lágrimas. 

El lenguaje inclusivo, también conocido como lenguaje incluyente, lenguaje igualitario o lenguaje no sexista, es una práctica lingüística que incorpora a lo femenino, lo masculino y otras identidades con expresiones (verbales o escritas) neutras.

Relacionados

Columnistas