sábado, abril 20, 2024

Francia desplegará 14 mil policías para la final del Mundial

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades anunciaron el despliegue de más de 14 mil policías y gendarmes en toda Francia por la final del Mundial, en la que se enfrenta su selección a Argentina.

Este dispositivo prevé también movilizar 12 mil 800 agentes la víspera para garantizar la seguridad de los festejos posteriores al partido por el tercer y cuarto puesto, que enfrentará a Croacia y Marruecos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, recordó durante la presentación del plan en la prefectura de policía de París, que, hace cuatro años, 600 mil personas celebraron la victoria de Francia en los Campos Elíseos.

Las fuerzas del orden contarán así con dos mil 750 efectivos el domingo en la famosa avenida parisina, coronada por el Arco del Triunfo, y donde los parisinos suelen celebrar las gestas de su selección.

El domingo, sólo se permitirá el acceso de peatones a los Campos Elíseos, aunque el tráfico rodado si estará autorizado a circular la víspera.

El dispositivo es superior al organizado con motivo de la semifinal en la que Francia se impuso a Marruecos (2-0). Entonces, 10.000 agentes se desplegaron en todo el país, de los cuáles 2.000 en la capital.

Sin embargo, pese a la presencia policial, se registraron disturbios y enfrentamientos. Las autoridades detuvieron a 266 personas “que habían ido a buscar pelea”, entre ellas 40 próximas de la extrema derecha en París.

Relacionados

Columnistas