martes, abril 23, 2024

Gripe de camello se hace presente en Qatar 2022 y alerta a la OMS

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La “gripe del camello” a alarmado principalmente en el Mundial de Qatar, pues los jugadores del equipo de Francia fueron diagnosticados con el cuadro gripal.

Se trata del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), de la familia del coronavirus, es una enfermedad que se ha registrado en países de Medio Oriente, África y Asia Meridional; se contagia por contacto directo o indirecto con dromedarios.

Se sabe que esta enfermedad es más letal que el Covid-19, ya que 35% de personas que lo padecieron perdieron la vida, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente con sistemas inmunes débiles, como son pacientes con cáncer, diabetes e hipertensión.

En Australia y Reino Unido las autoridades de salud alertaron por posibles contagios en su población que asistió al mundial de Qatar 2022.

En Reino Unido que las personas que estuvieron cerca de camellos o tomaron su leche durante su visita a Qatar y en otros países de Oriente Medio, son analizados al estar en riesgo de contagiarse.

La “gripe del camello” está entre las tres principales enfermedades que asistentes al Mundial de Qatar corren riesgo o ya están padeciendo solo por debajo del Covid-19 y la viruela del mono.

La OMS detectó cuatro contagios de “gripe del camello” en Arabia Saudí, tras participar en el mundial contra México, Argentina y Polonia.

Los síntomas son:

*Fiebre

*Tos

*Dificultad para respirar

*Neumonía

*Diarrea

Relacionados

Columnistas