miércoles, abril 24, 2024

Invita CEVART a la presentación editorial de Veracruz en la cultura, memoria periodística 2003-2021

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita a la presentación editorial de Veracruz en la cultura, memoria periodística 2003-2021, compilación del investigador Miguel Salvador Azueta. La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas, con la participación del autor.

Este libro recopila casi dos décadas de artículos, crónicas e investigaciones históricas y culturales sobre el estado de Veracruz. El proyecto nació en 2008 con una sección de radio y posteriormente se formalizó con artículos en distintos diarios locales, entre ellos Diario AZ, El Dictámen y La Jornada Veracruz. El ejemplar cuenta con doscientas diez páginas a través de las que el doctor Miguel Salvador Azueta propone crear conciencia de la importancia histórica de Veracruz para México y el mundo, de tal forma que las nuevas generaciones de veracruzanos puedan sentirse orgullosas de su ciudad y estado.

Miguel Salvador Rodríguez Azueta es originario de la Ciudad de Veracruz. Abogado de profesión, se ha desempeñado como columnista de diversos diarios y ha sido colaborador de radio y televisión. Es miembro de la Asociación de Periodistas del Puerto de Veracruz y autor de 6 novelas históricas sobre la ciudad y dos libros que hablan de la historia de Veracruz. Actualmente difunde este compendio de artículos e investigaciones.

El IVEC reitera la invitación en esta última presentación del año del programa #JuevesDeLibros en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” el próximo 15 de diciembre a las 18:00 horas. La entrada es gratuita. Sigue todas las actividades del CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en en las redes sociales @CEVARTivec, @IVECoficial y @IVEC_Oficial, así como el página web www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas