viernes, marzo 29, 2024

La UNAM confirmó plagio en la tesis de Yasmín Esquivel

Lo último

La Universidad Autónoma de México confirmó la existencia de un caso de plagio entre la tesis de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y una presentada con anterioridad.
El análisis apuntó a que podría ser el trabajo sustentado en 1986, y no el de la de la funcionaria, el original; sin embargo, no ha tomado una determinación en el caso.

“Después del análisis de la documentación por el Comité y con base en el alto nivel de coincidencias entre las tesis objeto de revisión, superior al 90 por ciento, resulta evidente la existencia de un plagio.”, informó la UNAM este 31 de diciembre en un comunicado. 

La institución educativa detalló que las coincidencias entre ambos trabajos académicos “hacen presumir que la tesis original fue la sustentada en 1986″. Pero será hasta analizar el nuevo testimonio que la FES Aragón dará un veredicto, ya que este:

“Contiene un escrito de quien sustentó su tesis en 1986, expresando que utilizó varias referencias, textos y partes importantes del contenido de la tesis publicada posteriormente, en 1987″, apuntó la UNAM.


Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas