jueves, abril 25, 2024

Lilly Téllez señala haber recibido nueva amenaza de muerte

Lo último

La senadora Lilly Téllez denunció este lunes que recibió otra amenaza de muerte, por lo que sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta exigieron a las autoridades federales y de la Ciudad de México garantizar la seguridad de la senadora y de su familia.

“Las y los senadores del PAN condenamos las constantes amenazas que sigue recibiendo nuestra compañera Lilly Téllez contra su integridad y la de su familia. Exigimos al Gobierno Federal y de la CDMX le den las garantías de seguridad necesarias a ella y su familia”, indicaron.

La senadora difundió el audio de la amenaza que, señaló, fue enviado a su teléfono personal. En él, se puede escuchar cómo un sujeto la amenaza.

Téllez acusó en su cuenta de Twitter que la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, se han burlado de ello.

El 10 de junio, la senadora había denunciado en redes sociales que uno de sus asistentes recibió un mensaje con amenazas contra ella. Los autores del mensaje aseguraban que la tenían vigilada y que eran integrantes del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esto de Changoleon te va a pesar, ya te tenemos vigilada, tu sabeza (sic) muy se va a desaparecer Lilly Téllez. Atentamente, Cártel de Jalisco” se lee en el mensaje que publicó la senadora.

Ante esta situación, la senadora panista presentó una denuncia el 17 de junio en la Fiscalía General de la República (FGR) por las amenazas que recibió.

A través de su cuenta de Twitter, informó sobre el procedimiento legal y pidió que la Fiscalía cumpla con la labor de investigación para poder tomar acciones penales contra quienes resulten responsables.

Relacionados

Columnistas