jueves, abril 25, 2024

Marko Cortés critica 4 años de gobierno de AMLO

Lo último

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar convirtiendo a México en un país de “cuarta” por sus ocurrencias y caprichos a cuatro años de su gobierno.

“Falta gobierno, ya son cuatro años de excusas y falsas promesas. Cuatro años en donde los malos gobernantes de Morena han llevado al país a décadas de retraso, (…) Están convirtiendo a México en un país de cuarta con las ocurrencias, viejas ideas y caprichos de López Obrador”, acusó el panista.

El líder del PAN aseguró que el presidente miente porque no hay resultados, acusó que, al contrario, los niveles de pobreza son cada vez más altos, hay más carencias, más corrupción, impunidad y la inseguridad está desbordada.

Respecto al discurso de López Obrador sobre que su prioridad son los pobres, Cortés señaló que, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al 53.2% de los mexicanos no les alcanza para comprar los productos de la canasta básica.

“El presidente asegura que en México existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres, ¡miente!”, señaló el panista.

Destacó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ubica a México como el quinto país más pobre de la región y advierte que si continúa incrementando la inflación podría haber un aumento de hasta el 2.3% de población en pobreza.

Por otra parte, Marko Cortés señaló que López Obrador miente cuando dice que su gobierno no tolera la corrupción, debido a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubica al país como el peor evaluado en términos de corrupción.

Aseguró que las acciones del gobierno en materia de seguridad son casi nulas porque, acusó, la política de “abrazos y no balazos” no funciona, y en lo que va del sexenio suman casi 130 mil asesinados.

Finalmente, Cortés acusó que el presidente está convirtiendo a la gente en “clientelas dependientes y manipulables”, además de tener a México dividido.

“A López Obrador se le ha olvidado que él debería ser el presidente de todas y todos los mexicanos, no buscar ser cabecilla de pandilla”, finalizó.

Relacionados

Columnistas