miércoles, febrero 8, 2023

Mercado Libre le declaró la guerra a Apple: ¿Por qué interpusieron una denuncia?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mercado Libre presentó una denuncia contra Apple ante los reguladores antimonopolio en Brasil y México, dos de sus principales mercados.

La empresa fundada por Marcos Galperin, aseguró que Apple viola las prácticas anticompetitivas al prohibir a terceros la distribución de productos digitales en aplicaciones de iOS, dijo en una entrevista el jefe de antimonopolio del unicornio argentino, Paolo Benedetti.

Además de perjudicar a los desarrolladores, aseguró, esa política también conduce a precios más altos debido a las grandes comisiones que cobra Apple.

“Somos un mercado de productos físicos. Si quieres comprar un teléfono, vas a Mercado Libre y lo compras (…) tenemos millones de usuarios y estamos a un paso de, por ejemplo, ser un mercado también para productos digitales”, le dijo a Reuters Benedetti.

Apple

La denuncia fue presentada ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia (COFECE) de México, y ante el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil.

Según un comunicado de Mercado Libre, Apple “bloquea el surgimiento de distribuidores, distintos de Apple, de bienes y servicios digitales en dispositivos iOS”.

De esta manera, la empresa creada por Steve Jobs, impide que Mercado Libre ingrese a la distribución de bienes y servicios digitales producidos por terceros y compita de este modo con Apple, que sí ofrece este servicio.

“Restringe la distribución de contenidos que compiten con los de Apple. Las apps de Mercado Libre y las de otros agentes económicos pueden ser un canal para millones de usuarios para acceder a servicios de streaming de video o ebooks que compiten con las ofertas de Apple en esos mercados.

La prohibición, por lo tanto, le impide a estos agentes económicos beneficiarse de un canal alternativo de distribución y, con ello, restringe artificialmente tanto su capacidad de competir con Apple como de adquirir la escala necesaria que les permita amortizar sus inversiones”, detallaron.

.

Relacionados

Columnistas