viernes, marzo 29, 2024

Monreal acude a informe de senador y se lleva rechifla

Lo último

El senador Ricardo Monreal explotó este lunes contra una multitud que lo abucheó durante su participación en el primer informe de actividades legislativas del senador Navor Rojas, y los calificó como “neomorenistas”, personas que se unieron a Morena luego de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado estaba hablando cuando iniciaron los abucheos por parte de algunos asistentes. Aunque Monreal intentó seguir, luego de un momento se dirigió a las personas.

“Muchos de los que gritan, son nuevos, son neomorenistas, y yo digo que deberían tener tolerancia, tolerancia, porque así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que le dan vida al país”, señaló.

Aunque los gritos se fueron apagando poco a poco, el senador volvió a referirse a los asistentes y aseguró que no lo conocen y que él acudió sin porra.

“No traigo acarreados, no traigo pandilla, no traigo invitados, vengo solo, ¡solo!, y les doy la cara sólo a los que gritan en el anonimato”, señaló.

Además, Monreal aseguró conocer a quien encabeza a los grupos que lo abuchearon durante el informe de actividades del senador Navor Rojas, y que enfrentará los gritos de desaprobación porque ya lo ha hecho antes.

“Yo no tengo temor, les aseguro, no tengo preocupación. He vivido en la adversidad, he vivido contra estos gritos, en el anonimato, y he vivido siempre de frente; los puedo mirar a los ojos: ¡lo único que quiero es democracia en mi partido!”, indicó el senador.

“Algunos de los que gritan ni me conocen, no conocen mi historia, no conocen mi lucha, no conocen lo que he hecho, simplemente, escudados en el anonimato, siguen la indicación de que cuando llegue Monreal griten en contra, abuchéenlo”, agregó.

Y agregó: “Siguen a una aspirante y gritan para decir: ‘No quieren a Monreal en Hidalgo. Lo abuchearon’”.

Monreal afirmó que luego de registrarse los abucheos en su contra, la prensa publicará que Morena está dividida y llamó a la unidad para obtener la victoria en 2024.

Relacionados

Columnistas